Manifestación contra la corrupción

En torno a doscientas personas han participado en la concentración convocada por la agrupación madrileña del partido político Ciudadanos, para pedir a PP y PSOE “que tomen medidas, que cambien la ley para atajar esta corrupción”. Ignacio Aguado, representante del partido, ha descrito esta manifestación como una agrupación en “contra de la corrupción, el inmovilismo y la demagogia” y ha declarado que es un fiel reflejo de lo que demanda la ciudadanía.

Protestan contra los casos de corrupción que se han acontecido en las últimas fechas. Han sido muchos los ciudadanos indignados que se han reunido con la intención de demostrar que están cansados de que esta situación se repita. Desde Ciudadanos aseguran que sebe detener esta situación, que se ha convertido en inasumible.

Ciudadanos aseguran que sebe detener esta situación “por las buenas, o por las urnas”

El grupo político ofrece una serie de medidas para luchar contra la corrupción. Plantean una revisión en profundidad del tribunal de cuentas y que no sea “una cueva de amiguetes  y enchufados, donde solo haya conocidos que luego auditen las cuentas de los partidos políticos que les han puesto allí”. También quieren proponer que se creen en los partidos órganos internos de control que auditen la realidad de la organización y, también, que estos mismos partidos “sean responsables subsidiarios” de las actuaciones de sus representantes públicos. Piden un cambio en la política con la ayuda de esta manifestación. En conclusión a la concentración, se ha insistido a los manifestantes que se conseguirán los cambios “por las buenas, o por las urnas”.