Brittany Maynard se suicidó y cumplió su deseo

Brittany Maynard cumplió su propia profecía y acabó con su vida el sábado 1 de noviembre tal y como había anunciado. La noticia fue confirmada por gente próxima a la familia hace unas horas. El vídeo que difundió el pasado viernes donde insinuaba “que no había llegado el momento”  porque aún sentía ganas de reír parece que fue un gesto para estar tranquila sus últimos momentos de vida antes de suicidarse.

Brittany sufría convulsiones cada vez más frecuentes y más largas,  dolores de cabeza severos y dolor de cuello, y síntomas similares a un ictus“, según un comunicado emitido ayer por la noche por Sean Crowley, portavoz de la Compasión y Opciones. Brittany no tenía ninguna intención de que el cáncer controlara sus últimos días.

“A medida que los síntomas se hicieron más severos, ella optó por abreviar el proceso y tomar el medicamento  que le ayudó a morir y que había recibido hace tiempo. Esta elección -el suicidio asistido- está autorizada en Oregón en virtud de la Ley de Muerte Digna. Murió como tenía la intención . Pacíficamente en su dormitorio, en los brazos de sus seres queridos “, dijo el comunicado.

Antes de morir les comunicó a su familia:”a veces es necesario hacer  una pausa para apreciar la vida y darse cuenta que son felices Si cambiamos nuestros pensamientos, cambiamos nuestro mundo. Paz y amor para todos ustedes!.”

Brittany, un cáncer a los 29 años

Brittany fue diagnosticada al poco tiempo de casarse. Unos fuertos dolores de cabeza  fueron el primer síntoma de un diagnóstico: Tumor cerebral. Inicialmente,el pronostico auguraba varios años de esperanza de vida, lo que podría suponer tiempo para encontrar un remedio a su enfermedad.

Pero el tumor progreso y el plazo se acortó a solo  seis meses de vida. Fue entonces cuando Brittany decidio trasladarse a Oregon, un estado donde es posible recibir asistencia para morir cuando llegas a una fase terminal de una enfermedad.

Un tiempo que Brittany entiende suficiente para poder contar día a día sus experiencias vitales y luchar para defender el derecho de todo ser humano “a una muerte digna”. Una declaración de principios que fue publicado también en forma de video a través de Internet.

Tumor de Brittany

Tras este anuncio en un vídeo, las redes sociales se colapsaron con partidarios y detractores, de lo que no cabe duda es que este nuevo caso ha vuelto a abrir el debate sobre la “muerte dulce”