Sonia Castedo, suicidio político a la fuerza

Sonia Castedo, alcaldesa del PP en Alicante, ha votado a favor de que los partidos políticos no incluyan en las listas en las próximas elecciones a imputados por delitos de corrupción, entre otro tipo de causas. La moción fue aprobada en el pleno de Alicante a iniciativa de  UPyD.

Sonia Castedo, doblemente imputada por delitos relacionados con presunta corrupción en los casos del PGOU y Rabasa, dos sumarios derivados del caso  Brugal, con esta votación se aparta en teoría de la vida pública. En la teoría… y en la práctica, porque su partido, el PP ya la había amenzado con presentar o apoyar una moción de censura si la alcaldesa rompía la disciplina de voto, que en esta ocasión consistía en votar a favor de la moción. Su partido le ha evitado levantar la mano en la votación y se ha aprobado por unanimidad, sin necesidad de visualizar el voto de los concejales.

Ambiente caldeado contra Sonia Castedo

Desde primeras horas de la mañana furgones de la policia custodiaban los alrededores del consistorio alicantino donde una cincuentena de personas se han dado citas con pancartas exigiendo la dimisión de Sonia Castedo. El pleno comenzó a desarrollarse con una  normalidad que fue interrupida cuando una persona del público interrumpió la sesión gritando “¡Castedo dimisión!”.Ya pasó algo parecido en el  anterior pleno del mes de septiembre, cuando centenares de personas gritaban desde la plaza la dimisión de la alcaldesa por el caso Brugal. La espontánea fue expulsada de la sala.

ayuntamiento-4ayuntamiento

Halloween se cuela en el pleno

La tensión también se ha trasladado a la tribuna de ordadores donde se ha producido un fuerte enfrentamiento entre Castedo y el portavoz de EU, quien la ha acusado de “alcaldesa zombie” y “alma en pena”.  La respuesta por parte de Castedo al concejal de EU tras pedir su dimisión ha sido: “La muerta viviente huele mejor que usted”.

ayuntamiento1Esquerra Unida ha presentado en el pleno la petición para que Sonia Castedo “dimita de su cargo y renuncie a su acta de concejal” para designar a otro concejal del Partido Popular libre de sospecha por corrupción. No ha fructificado.