Oficialmente, Bently no tiene ébola

Lo ha comunicado la portavoz municipal: Bently no tiene ébola y se reunirá con su dueña en unas horas, el sabado a la mañana. El pequeño spaniel de un año ha pasado la cuarentena sin mayores problemas y los úlitmos análisis practicados confirman el negativo por ébola, tal y como ocurrió con los primeros realizados hace diez días.

Los resultados se le han comunicado a Nina Pham hace unas horas, asi que cumplirá uno de los deseos manifestados tras abandonar el hospital  de Atlanta, reencontrarse con su perro. Una cita que supondrá la reaparición pública de Nina, la primera sanitaria contagiada por ébola en suelo estadounidense, que ha conseguido reponerse al contagio del virus.

Los veterinarios que atienden a la mascota de Nina ya manifestaron que no era conveniente que ambos se reencontraran hasta que Bently diera negativo en sus analítica y se pudiera considerar de manera definitiva libre de ébola. Una prescripción médica para evitar el estrés por separación que sufría el perro.

Aunque a tenor de las imágenes del vídeo adjunto a esta noticia, el perro se manifiesta alegre y juguetón, a pesar del aspecto ‘espacial’ de sus cuidadores y ha pasado su cuarentena de la manera menos estresada posible.

Nina, la dueña de Bently, permanece en el anonimato

Tras la salida del hospital de Atlanta donde ha terminado su batalla contra el ébola, su visita a la Casa Blanca y el recibimiento en el areopuerto de Dallas, Nina Pham no ha tenido ningún tipo de presencia mediática y tampoco ha podido regresar a su domicilio familiar.

Vive en un piso o en un hotel que le costea el municipio de Dallas en el más absoluto anonimato mientras se recupera y le dan el alta médica definitiva. Nina tiene que seguir acudiendo al hospital para recuperarse de las secuelas que ha dejado en su organismo el virus.