Halloween y sus riesgos

La noche de Halloween está a punto de llegar. Casas decoradas, niños disfrazados en la escuela y miles de personas en transporte público aterrorizando a los pasajeros desde las 9:00 de la mañana.  Uno de los mayores problemas de estas fiestas viene relacionado con los disfraces y sus complementos. Productos que en algunas ocasiones pueden suponer riesgo para la gente que los lleva. Entre estos productos peligrosos se encuentran aquellos fabricados con materiales que puedan ser inflamables o tóxicos, así como aquellos que presenten otro tipo de riesgos como filos, bordes o costuras peligrosas, especialmente si van enfocados a los menores.

En Halloween habrá que controlar más las importaciones ilegales de disfraces

Desde FACUA se recomienda a los consumidores antes de realizar ninguna compra, verificar todos estos aspectos en el propio establecimiento. Rubén Sánchez, ha advertido de la peligrosidad que puede entrañar el uso de disfraces adquiridos en establecimientos no homologados con motivo de la festividad de Halloween.

Por otro lado, y no menos importante, FACUA exige a los ayuntamientos y las comunidades autónomas que aumenten los controles durante la celebración de fiestas de Halloween. La asociación pide que se realicen inspecciones exhaustivas para evitar que se den tragedias como la de la macrofiesta del Madrid Arena, que costó la vida a cinco jóvenes  hace ya dos años.

Category: Noticias