Novedades funerarias: envíar al finado a la estratosfera

La innovación también llega a las empresas funerarias. Obligadas a ofrecer nuevos servicios el grupo funerario Mémora inaugura nuevo servicio: enviar las cenizas del ser querido a la estratosfera. El servicio consiste en un globo sonda de helio que transportará las cenizas del ser querido hasta unos 35.000 metros de altura; al llegar a la estratosfera, el globo se desintegrará debido a la falta de presión atmosférica y las cenizas quedarán en suspensión.

Además, los familiares podrán seguir en directo, a través de una pantalla, toda esta ceremonia de despedida, desde la ascensión hasta la desintegración del globo, gracias a una cámara incorporada en él.

Y una vez desintegrado el globo, la cámara descenderá desde las alturas gracias a un paracaídas equipado con un GPS que permitirá localizarla. El ‘primer lanzamiento’ tendrá lugar en unos días. Los lanzamientos se harán desde un punto autorizado, lejos de las zonas urbanas y donde no interfiera con las rutas de vuelos comerciales regulares.

Otras novedades funerarias

Grupo puntero en el sector de las funerarias, en sus ofertas también incluye como novedad la retransmisión vía streaming del funeral del difunto para su visionado en directo desde cualquier parte del mundo.  Para ello dotará a su web de un software y sistema para poder ofrecer a las familias la posibilidad de llevarse grabada y editada la ceremonia inmediatamente después de su celebración.

Distintas cámaras captarán las imágenes de los asistentes, del oficiante y demás participantes mientras se esté desarrollando la ceremonia. Estas serán editadas en vivo de forma totalmente automatizada y permitirá su visionado en directo y a través de streaming desde cualquier parte del mundo. Una vez finalizada,  la familia recibirá la grabación de la ceremonia.