Ana Botella prohíbe la contratación de familiares en puestos eventuales

Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, ha afirmado este jueves en el Pleno ordinario que prohibirá la contratación de familiares directos en puestos eventuales de los Ayuntamientos. Esta nueva norma se ha establecido tras la petición de cese de UPy D a la concejala Elena Sánchez Gallar por contratar a su nuera.

Ana Botella: «a partir de ahora no se podrán contratar familiares directos como eventuales»

La alcaldesa ha afirmado que situaciones como esa «están también determinadas a finalizar en la práctica de las administraciones públicas» y que, al menos en el Ayuntamiento de Madrid, «a partir de ahora no se podrán contratar familiares directos como eventuales».

Botella ha dicho que «están llamadas a terminarse una multiplicidad de prácticas que, siendo legales, no son estéticas». Ha defendido las acciones de Sánchez Gallar, alegando que se ha guiado por el cumplimiento de la ley: «Creo, hasta donde me alcanza mi conocimiento, que la actuación de Elena Sánchez Gallar ha sido conforme a la ley». Actualmente se viven unos momentos en la esfera política en los que «la exigencia de la vida pública debe ser mayor», esto es lo que saca en conclusión al pensar en algunos de los casos citados por UPyD, y es que David Ortega, El portavoz de UPyD, tras la dimisión de la vocal, ha llevado la cuestión al Pleno, algo que parece no ser suficiente para UPyD. El edil ha aclarado que en el caso de Sánchez Gallar se trató de la adjudicación de contratos menores, es decir, sin ningún control, a «una amiga».

 

Category: Noticias