Red de narcotráfico desarticulada

La Guardia Civil ha desarticulado una red de narcotráfico que introducía grandes cantidades de droga en España. La operación denominada JAULA, se ha efectuado en el puerto de Marín (Pontevedra), donde un cargamento de plátanos procedente de Colombia ocultaba 54 Kilogramos de cocaína. También se han realizado cuatro registros domiciliarios en las provincias de Pontevedra, Granada y Córdoba. La operación se ha saldado con la detención de nueve personas de diversas nacionalidades  (4 españoles, 1 ruso, 1 colombiano, 1 argentino, 1 peruano y 1 mejicana), entre los que se encuentra, uno de los narcotraficantes más importantes de nuestro país, buscado por la Justicia para el cumplimiento de una condena de 17 años de prisión, el que hasta ahora lideraba la organización.

Operación JAULA

Esta operación ha sido fruto de la investigación de documentación intervenida en otras operaciones contra diversas organizaciones dedicadas al narcotráfico. La pista de un residente de una urbanización de lujo situada en Granada que podría dirigir la organización, les llevo hasta el puerto situado en Pontevedra donde se han incautado hoy más de 50 Kg de cocaína. Tras recoger la partida varios de los detenidos distribuían la droga por toda la red española.

El líder de la organización era buscado por delitos anteriores relacionados con la venta de estupefacientes. En el año 2.001 fue detenido por pertenecer a una organización desmantelada, una operación en la que se intervinieron más de 1000 kilos de cocaína y SEIS millones de euros.

Este hombre de origen español, era un obseso con la seguridad, tenía documentación falsa, sistemas tecnológicos para evitar que sus comunicaciones fueran interceptadas, guardaespaldas, etc., también, con frecuencia cambiaba su apariencia física (color de pelo, barba, bigote, gafas, indumentaria…).

Unas medidas que no han sido suficientes para ocultar las actividades ilegales que llevaba a cabo desde hace varios años.

Category: Noticias