Frank pide al Rey para Yuyee

Yuyee es la ex mujer de Frank Cuesta, con la que tiene dos hijos, Zipi y Zape. Este famoso personaje televisivo más conocido con el sobrenombre de Frank de la Jungla, ha escrito una carta dirigida al Rey, Felipe VI, rogando algún tipo de ayuda en el caso del encarcelamiento de Yuyee. Ni si quiera él mismo sabe qué clase de ayuda está pidiendo, pero en su carta se puede ver la desesperación e impotencia que siente tras los cinco meses transcurridos desde la condena de su mujer por un delito de tráfico de drogas.

Frank destapó y mostro las redes de tráfico de animales

Frank denuncia que Yuyee, una mujer inocente, está pagando por una “venganza” que no sabe de dónde viene. El español dice haber recibido mucha presión desde que en 2011 comenzaran sus programas televisivos y en ellos insistiera en destapar y mostrar públicamente las redes de tráfico de animales en el sudeste asiático. Él mismo afirma en su carta que este podría ser el motivo de dicha injusticia. Yuyee está durmiendo en el suelo con otras 60 mujeres y sin poder abrazar a sus hijos. Está preocupado por sus 3 hijos, ya que uno de ellos está enfermo y no quiere que esta situación agrave su estado de salud.

A Yuyee, la mujer de Frank, la han acusado de“narcotráfico”, algo mucho más serio que la tenencia para el consumo. Su condena es de 15 años en una de las peores cárceles de mujeres de Tailandia. La razón por la que escribe directamente al rey Felipe VI es porque ya mandó tres cartas al ministerio de asuntos exteriores que no tuvieron respuesta. Frank Cuesta ha escrito esta carta como último recurso. Lo que no quiere es que la madre de sus hijos se quite la vida en la cárcel, como dice saber que acabará haciendo.

 El hastag de apoyo a Yuyee: #FREEYUYEE

La carta de Frank Cuesta dirigida al Rey ha sido difundida por las redes sociales creando el hashtag #FREEYUYEE para la difusión de este caso y que pueda llegar a todo el mundo.