Samsung hace el agosto con su Galaxy Note 4

Ayer 24 de octubre se comenzaban a vender las primeras unidades de Samsung Galaxy Note 4 en España y en otros países, siguiendo con los planes de lanzamiento de la compañía. Antes de eso, el nuevo ‘phablet’ se ha estado vendiendo en algunos países durante las últimas semanas. La estrategia de Samsung ha sido escalonar el estreno del dispositivo, de manera que ha ido llegando a distintos territorios poco a poco.

Pese a no estar disponible de forma global, el Galaxy Note 4 comienza a registrar buenos datos a nivel de ventas. El portal GforGames cita fuentes asiáticas que apuntan a 4,5 millones de unidades vendidas del dispositivo hasta ahora. Se trata de una buena cifra, sobre todo teniendo en cuenta lo limitado del lanzamiento del dispositivo.

Como era de esperar, la acogida al terminal en Corea del Sur ha sido sobresaliente. La mayoría de las ventas se han producido en el país de origen de Samsung, que fue el primero en recibir el dispositivo. Aunque el dato registrado supondría unas ventas inferiores a las del Galaxy Note 3, en torno al medio millón de unidades, el estreno del teléfono en mercados como España y otros países europeos puede ser clave para que la cifra siga aumentando.

Las previsiones apuntan a 11 millones de unidades de Galaxy Note 4 vendidos antes de que acabe el año, según distintos analistas. Teniendo en cuenta los 4,5 millones que parece que ya se han vendido, Samsung tendría a su alcance llegar a esos registros, sobre todo teniendo en cuenta la expectación generada en torno al teléfono. (PORTALTIC)