Pablo Iglesias, más del 80% en Podemos

Pablo Iglesias se impone en Podemos. Se impone su liderazgo y se imponen sus tesis que han logrado el respaldo mayoritario de la formación superando el 80% de los votos emitidos. Los portavoces de  «Claro que podemos» la facción dentro del movimiento que lidera Pablo Iglesias han subrayado nada más conocer los resultados es «la participación en estas votaciones. Estámos impresionados», sobre todo por la gente que ha acudido a votar.

En una primera valoración, han querido significar que estos resultados les dan fuerza y legitimidad para «afrontar las elecciones del día 15 de Noviembre. Un proceso en que el propio Pablo Iglesias concurrirá como cabeza de carte de esta formación emergente al que algunas encuestas aupan ya como segundo o tercer partido de implantación nacional.

Fair Play con los vencidos en Podemos

Del mismo modo, los representantes de las tesis ganadoras han felicitado a sus rivales, el grupo encabezado por el eurodiputado Pablo Echenique, considerando sus proposiciones «un motor de cambio».

Del mimso modo desde Claro que Podemos se «ha tendido la mano en nombre del grupo de Pablo Iglesias a todos los miembros que habían presentado su candidatura invitándole a trabajar juntos». Por otra parte, desde la candidatura de Iglesias se subraya que se ha puesto en marcha un estructura organizativa que permite «la revocación de los cargos políticos de Podemos que no cumplan sus objetivos”, a través de la puesta en marcha de la convocatoria de referéndum revocatorios, en los que “podrá participar todo el mundo”.

Durante la rueda de prensa, los protavoces de Claro que Podemos abierto la puerta a los pactos con otros partidos políticos de cara a los próximas elecciones municipales y autonómicas. Desde esta formacíon que ha hecho hincapié, que estos acuerdos serán decididos y refrendados en la Asamblea Ciudadana del nivel territorial correspondiente.