Primer caso de ébola en Malí

Primer caso de ébola en Malí. Una niña de dos años de la localidad de Kayes (Malí), ha enfermado de ébola tras estar en Guinea. El ministro de Sanidad del país, Ousmane Kone, ha sido el que ha confirmado este primer caso en el país.

Ébola en África

Con esto, África occidental suma un país más a los afectados por el virus. La pandemia se extiende por el continente africano.Ya son seis los países en los que el brote se ha desatado desde el pasado mes de marzo, junto a Malí se encuentran Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Guinea Conakry y Senegal.Este caso eleva la cifra llegando a los casi 10.000 casos de infectados por el virus, de acuerdo con el balance de la Organización Mundial de la Salud. 

Guinea y Liberia siguen siendo los dos países más afectados por el brote hasta el momento y cuentan con la ayuda de los 83 trabajadores sanitarios cubanos . La OMS declaró libres de virus a Nigeria y Senegal, dos de los países infectados.

Pese a declarar libres de ébola algunos países, muchos otros se ven escasos en capacidad para desarrollar el tratamiento adecuado. El resto de países con infectados reciben tratamientos que no incluyen ni sueros experimentales ni retrovirales. Tan solo cuentan con la terapia de hidratación y nutrición, elementos insuficientes para combatir la enfermedad. Médicos sin fronteras y Cruz Roja se encuentran en los centros de Liberia, Sierra Leona y Guinea y han declarado que En África no disponen de fármacos experimentales. “Damos un tratamiento de soporte para reforzar el sistema inmune de los pacientes y controlamos los síntomas: fiebre, dolor, náuseas…”, declara Lucía Benavent, enfermera de Cruz Roja.

Ébola en EEUU

Bentley, el perro de la enfermera Nina Pham , que se encuentra estable y mejorando en el hospital, está libre de ébola aunque estará aislado durante 21 días preventivos. La segunda enfermera, Amber Vinson supera el ébola. Su familia confirmó que los médicos ya no han detectado el virus en su cuerpo y saldrá de la unidad de aislamiento del Hospital de Emory (Atlanta). El cámara de la NBC,Ashoka Mukpo, ya ha abandonado el Hospital de Nebraska tras superar la enfermedad.

 

 

Category: Noticias, Salud