El alcalde de Alcorcón a la estela de Teresa Romero

El alcalde de Alcorcón aparece en escena. Tras casi un mes con un perfil mediático bajo y sin prodigarse en declaraciones públicas en relación a la infección de Teresa Romero, las protestas por el sacrificio de Excálibur, la marginación que han sufrido los hijos de los trabajadores del hospital local en los colegios, la falta de información  a los vecinos, las agresiones a manifestantes o las declaraciones del consejero de Sanidad Javier Rodríguez, se suma ahora a #TodossomosTeresa. David Pérez, alcalde del PP de Alcorcón, anuncia a bombo y platillo la creación unas becas con el nombre de la que durante un mes no ha sido nombrada por la alcaldía.

¿Oportunismo? Pérez ha propuesto una partida de 50000 euros para la investigación del virus del ébola y le ha puesto el nombre de la enfermera para homenajearla a ella y a “el equipo sanitario”.

Quejas vecinales por la falta de información

Los vecinos de la urbanización donde vivía Teresa Romero, su marido y su mascota Excálibur en Alcorcón, se quejaban días después del ingreso de la auxiliar de enfermería en el hospital Carlos III por la falta de información por parte de los organismos públicos que tan solo emitieron un pequeño comunicado llamando a la calma.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, un habitual en Twitter, redujo notablemente su presencia en las redes sociales, donde habitualmente interactúa con los vecinos y manifiesta su opinión sobre diversos temas. No se conocen declaraciones de David Pérez denunciando el trato recibido por Teresa Romero por parte de su compañero de partido, el consejero de Sanidad, Javier Rodriguez, pero ahora se publicita con un homenaje que ha causado estupor entre los vecinos.