Blesa, comienza el embargo

Comienza el proceso del embargo a Miguel Blesa. El ex presidente de Caja Madrid no ha despositado la fianza de 16 millones de euros exigida y el juez Andreu ha puesto en marcha el procedimiento para embargar sus bienes y obtener esta cantidad, que es la que estimó el magistrado como necesaria para hacer frente a las responsabilidades civiles o multas derivadas del juicio por las tartejas black en Caja Madrid.

En 24 horas deberá entregar la relación de bienes que posee y su estado (titularidad, si están ocupados o no…) De no hacerlo, incurriría en una desobediencia grave, hecho que acarrea una serie de sanciones que le han sido ya comunicadas.  Al mismo tiempo, ha ordenado que se proceda a investigar a Miguel Blesa en todos los registros públicos para conocer su situación patrimonial y bancaria y así estimar qué bienes es necesario embargar para cubrir los 16 millones impuestos en la fianza.

Fernando Andreu, también se instado a la Policía Judicial a que inicie una investigación policial sobre Blesa, con el objetivo de detectar, si existiera, un posible patrimonio oculto tanto en nuestro país como fuera de él.

Rato presenta un aval y evita el embargo

El otro imputado que tenía que depositar una fianza por este sumario, Rodrigo Rato, ha evitado el embargo al presentar un aval del Banco de Sabadell por los 3 millones de euros exigidos. El juez le aclaró que le había descontado la cantidad de 197.459 euros correspondientes al dinero que él y otros tres directivos devolvieron a Bankia en julio.