Aumentan las agresiones homófobas

La investigación llevaba a cabo por Irispress destapa toda la problemática con relación a las agresiones homófobas sufridas en nuestro país.Gritos como “arriba España maricones”, piedras contra menores de edad  y discriminación social en todos los ámbitos.

images (1)

No son casos aislados, solo en 2013 la cifra alcanzó las 452 agresiones físicas o psicológicas en España. Una cifra que crece día a día. El último caso registrado ha ocurrido en Murcia, en Caravaca de la cruz, donde dos adolescentes de tan solo 17 años han sido apedreados e insultados a la salida de su centro educativo por tres chicos de su misma edad e instituto.

Una problemática que traspasa todo tipo de fronteras en pleno siglo XXI. En los centros educativos está a la orden del día. Martín Vázquez miembro de la Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual de La Coruña ha dicho que “la legislación actual deja en manos de los orientadores el actuar”, una carencia a nivel legal que según declara “sitúa estas agresiones en un nivel inferior al considerarse –Cosas de niños” y dejar apartado “el componente homófobo”.

ABr150513_ANT0795

Casos que tocan todos los ámbitos

También hay casos referidos a la vivienda, como los que presentaron denunciantes que eran en su mayoría lesbianas que consideran que se les negó la posibilidad de alquilar un inmueble por su condición sexual, y también se dieron otros casos en los que se presionó a inquilinos homosexuales para abandonar los pisos. Estos casos se han dado en Barcelona, donde las cifras superan las dos decenas referidas al mismo sector.

En Madrid, dos homosexuales fueron golpeados cuando salían de una conocida discoteca, por dos hombres que salieron huyendo tras dejarlos en el suelo. Otra agresión homófoba en pleno centro de la capital afectó a dos hombres de 30 años, ambos homosexuales, que sufrieron una brutal agresión al grito de «maricones de mierda».

Colectivos gais denuncian un incremento importante de las agresiones homófobas en Madrid durante el último año.

Una problemática que sigue dando que hablar en nuestros días y afecta a un gran porcentaje de este colectivo que se siente desamparado por la ley y poco protegido.

740-nuevo-asesinato-homofobo-en-rusia