Rato consigue un aval para hacer frente a la fianza

Termina el plazo para que Rato y Blesa abonen las fianzas impuestas por su implicación en el caso de las”tarjetas B”.

Rato consigue un aval

Rato ha conseguido un aval bancario para hacer cara a la fianza de tres millones impuesta por el juez Andreu, responsable del caso. Mientras Blesa intenta afrontar el embargo de sus bienes , Rodrigo Rato da una vuelta de tuerca y juega con ventaja al conseguir este aval. Rodrigo Rato ha abandonado la militancia del Partido Popular como le estaba exigiendo la cúpula desde Génova.

Blesa no puede hacer frente al pago

Todo lo contrario es el caso de Blesa que, como ya advirtió su defensa no puede hacer frente a la cuantía de 16 millones de euros y, por tanto no la pagará.  Así, el juez sancionará el impago con  el embargo de sus bienes.

El máximo responsable de la entidad cobró una media anual de 2,5 millones de euros durante catorce años. Sumando a esta cifra una indemnización de 2,8 millones de euros por su salida y por dietas percibidas por pertenecer a consejos de administración como FCC, Mapfre, Realia o Endesa. Así, ni su propia sanción llega a alcanzar los 40 millones de euros que ingresaba como presidente de Caja Madrid.

Category: Noticias