Las redes sociales se vuelcan con Jacqueline

Facebook, entre otras redes sociales, se ha volcado para ayudar a la pequeña Jacquelin que tiene 5 años y solo cuenta con 2 semanas para conseguir un transplante de médula. Una vez más las redes sociales han servido de altavoz para gente que realmente necesita ayuda. En esta ocasión, todos los esfuerzos se estan centrando en salvar a la pequeña de Ortuella, Bizcaia, que padece cáncer de médula y necesita con urgencia un transplante.

Su página de Facebook cuenta con más de ocho mil ‘me gusta’ y sirve de vía de comunicación entre la familia y los potenciales donantes.

Los días pasan y a Jacquelin cada vez le queda menos tiempo, solo dos semanas, por eso la familia de la pequeña  hacen todo lo posible por encontrar a ese donante compatible que le de a su hija la oprotunidad de vivir. Tanto facebook como Twitter, están siendo los grandes aliados de la pequeña Jacqueline. En Facebook, la página “Médula para Jaqueline”, ya cuenta con más de ocho mil ‘me gusta’ y sirve de vía de comunicación entre la familia y los potenciales donantes. En ella podemos encontrar desde tutoriales de cómo hacerte donante de médula, mensajes de apoyo a la pequeña, hasta el número de teléfono al que puedes llamar para ayudar a Jaqueline a ser una niña feliz con una larga vida.

La urgencia llegó cuando el donante compatible que se había comprometido, se “echó atrás” en el último momento tal y como lo relató la tía de la niña, Justi Valdez. Además, ha querido invitar a todo aquel que pueda a donar médula y ha recalcado lo fácil que es. En principio se realiza un análisis de sangre para comprobar la compatibilidad con la médula de la niña, y en caso de que lo fuera se llevaría a cabo la transfusión de sangre.