Abatido un lobo solitario en Canadá

El ‘lobo solitario’ se refugió en el Parlamento de Canadá tras disparar a un soldado en las inmediaciones del edificio a los Caídos. Tras una espectular operación el presunto terrorista islámico fue abatido por las fuerzas de seguridad canadienses en la ciudad de Otawa.

La policía no tiene claro, no obstante, que el supuesto lobo solitario perpetró el atentado en solitario y mantiene vivo el operativo de búsqueda de una o dos personas que pudieran ser sus cómplices. Las inmediaciones del Parlmento están acordonadas y ha pedido precaución a la población.

Persecución por las calles

Testigos presenciales cuentan que un hombre armado con un fusil llegó a las inmediaciones del monumento a los caídos a bordo de un vehículo. Nada más bajarse del auto, el francotirador disparó contra un soldado. Se inicio una espectacular persecución del francotirador que que acabó en el parlamento, donde finalmente ha resultado abatido por las fuerzas de seguridad. (En el vídeo de Globe and Note se puede apreciar un momento de la operación y se escuchan perfectamente los disparos)

La prensa local informa de que se han producido numerosos disparos, pero la policía no confirma nada más que la muerte del sospechoso y no ha facilitado información alguna sobre heridos.

Este nuevo incidente se suma al ocurrido el pasado lunes en Quebec, donde un joven “radicalizado” atropelló a dos soldados, uno de los cuales falleció. El autor del atropello murió posteriormente por disparos de la Policía.

Las autoridades han relacionado este primer suceso con la “ideología terrorista”. A raíz del ataque del lunes, el Gobierno de Canadá ya había decidido elevar el nivel de amenaza terrorista de ‘bajo’ a ‘medio’ por temor a un atentado de un lobo solitario.

 

Category: Noticias