Podemos: Iglesias vs. Echenique

Pablo Iglesias cada vez quiere mandar más. Las 132.000 personas registradas tienen hasta el próximo domingo para optar por la propuesta de Iglesias por la que quiere ser el único secretario general de Podemos, o por la postura que lidera el eurodiputado Pablo Echenique, que propone una dirección colegiada.

Podemos: Pablo Iglesias vs. Pablo Echenique

Existen dos bloques enfrentados dentro de Podemos. Pablo Iglesias, que asegura que es un militante, no un macho alfa y que se pondrá a las órdenes de quien demuestre que ha conseguido el apoyo de la mayoría, pero que si su postura no sale elegida su decisión es firme: se retirará. Ha planteado la votación como un todo o nada al vincular su futuro político a recibir el apoyo de las bases a su propuesta organizativa. Al otro lado se sitúa el equipo de Pablo Echenique y Teresa Rodríguez, que han afirmado que las elecciones no las gana un secretario general, ni dos, ni cien, sino la gente. Salga lo que salga en la asamblea seguirán adelante en el partido.

La votación para elegir el tipo de partido que tendrá Podemos durará toda esta semana, presentando los resultados el próximo 15 de noviembre. Entonces sabremos si Pablo Iglesias concentra todo el poder, o si por el contrario da un paso atrás y se retira.