El sudafricano Oscar Pistorius ha sido condenado a cinco años de carcel por matar a su novia, Reeva Steemkamp, el 14 de febrero de 2013. Una condena, por homicidio imprudente, que la familia de la fallecida y novia de Pistorius ha recibido con alegría y ha asegurado que no recurrirá el fallo judicial y que espera que la entrada en prisión del atleta sea inmediata.

Además, la jueza del tribunal supremo de Pretoria Thokozile Masipa, ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas, por lo que no se sumarán a los años interpuestos por haber matado a su novia.

Con la lectura de la condena a cinco años de prisión y otros tres años de prisión suspendida pone fin a un juicio que se ha prolongado durante seis meses y que ha atraído la atención de millones de personas en todo el mundo.

Las cárceles sudafricanas están habilitadas para recbir a discapacitados.

El abogado de la defensa, Barry Roux, había asegurado con anterioridad que Pistorius, que perdió las dos piernas cuando tenía once meses, debería ser condenado únicamente a servicios sociales porque ha mostrado arrepentimiento y ya ha sufrido suficiente castigo con la muerte de su novia. El atleta paralímpico mantiene que la mató porque la confundió con un intruso que había entrado en su casaEn la vista judicial de hoy martes y tras varios aplazamientos, la jueza Masipa ha argumentado que las cárceles sudafricanas están preparadas para acoger a un preso con discapacidad como es el caso de Pistorius.La defensa y la fiscalía han estado discutiendo durante días si Pistorius debía ir a prisión o cumplir arresto domiciliario y servicios sociales. Los expertos legales se muestran divididos a este respecto.

Recordemos que Oscar Pistorius ya fué abuselto de asesinato en vistas anteriores, ya que la jueza Masipa, estimó que no se habia probado por parte de la Fiscalía que el atleta fuera culpable por homicidio premeditado.

 

 

 

| Noticias |