EI lapida a una mujer y su padre participa

Miembros de Estado Islámico lapidan a una mujer acusada de adulterio con el beneplático de su padre, que también participa en la ejecución. Los hechos han ocurrido en un pueblo de la provincia Hama, en Siria. La denuncia parte del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, quien asegura haber recibido una grabación del suceso.

En la cinta se observa según el Observatorio a un hombre conversando con dos yihadistas de EI. Parece que le intentan convencer de que perdone a su hija por haber cometido el adulterio, a lo que él se niega. Los milicianos insisten en que lo haga, porque al fin y al cabo va a reunirse en breve con Alá.

Participa en la lapidación

El padre, finalmente accede. A continuación se ve cómo este sujeto ata a la mujer con una cuerda y la lleva hasta un agujero excavado en la tierra donde es introducida. A continuación, un grupo de hombres, incluido el que se identifica como padre de la mujer, comienzan a lanzarla piedras hasta que muere.

El Observatorio ha aclarado que no ha podido confirmar por el momento cuándo se produjo esta lapidación. Tan solo, señala en que zona de Siria se ha producido.