Casi 4.000 contagiados por VIH en España al año es un motivo suficiente para hacerse la prueba serológica y vivir tranquilo. Si añadimos que más de la mitad de estos contagios los provocan afectados que no saben que portan el virus está más que justificado que se dedique un día, y toda una semana, a concienciar a la población.

Y ese día para la concienciación se celebra hoy 20 de Octubre. Todos los colectivos y federaciones de gays y lesbianas se han sumado a la campaña y ponen a disposición sus sedes para realizar esta prueba de manera anónima y gratuita.

Campaña Institucional para prevenir el VIH

La campaña recuerda que es un tema que afecta a este colectivo y hacerse la prueba es un acto de responsabilidad. La prevención es un arma fundamental para combatir el VIH, ya que los diagnósticos tardíos suponen una merma significativa en la salud y la calidad de vida de los contagiados.

Pedro Zerolo, uno de los activistas más reconocidos y con proyección en el colectivo agita las redes sociales y recuerda a sus seguidores “Hoy Dia de la Prueba del VIH Semana de pruebas anónimas, gratuitas y rápidas en COGAM