Teresa, negativo en ébola

El test ha dado negativo en ébola, pendiente ya solo de un último análisis definitivo. Es el primer análisis de los que se le han realizado a la auxiliar de enfermería que no presenta niveles del virus en su organismo. Teresa Romero se recupera  en su habitación del hospital madrileño Carlos III. Esta mañana ya se habló de un descenso significativo en la carga viral, quedando prácticamente a niveles residuales. Por ello el equipo que la atiende baraja su traslado a una habitación sin presión negativa y de aislamiento absoluto.

Hasta hace apenas unos días, sus síntomas de recuperación eran leves, a pesar de que ya podía incorporarse y comenzaba  a ingerir líquidos. Aún así, los médicos no descartaban una posible reproducción del virus, que pudiera complicar su estado  e impedir su plena recuperación.

Pero desde hace dos días la evolución es positiva y la carga viral se va reduciendo poco a poco pero de forma continua. Teresa Romero, la primera persona infectada de ébola fuera del continente africano, ha superado la crisis y se ha repuesto de la enfermedad.Teresa ya recibe alimentación sólida y da paseos por la habitación.

Los médicos que la atienden y el equipo de seguimiento formado por el Gobierno se muestran igualmente muy optimistas, no solo por el retroceso de la enfermedad en Teresa, sino también por las buenas noticias que llegan de los análisis negativos de los casos sospechosos registrados en las últimas horas, por la superación del periodo de veintiún días transcurrido ya desde la muerte de Manuel García Viejo, el último misionero repatriado, y porque, de momento, entre las personas aisladas que estuvieron en contacto con Teresa, no se ha registrado ninguna incidencia que haga sospechar que padezcan la enfermedad.

Las mareas blancas, movimiento de sanitarios que defiende la calidad del sistema y su permanencia en el sector público, ha lanzado el hastag·FelicesXTeresa y ha convocado una concentración en atocha, Madrid, para celebrarlo.

1 comentario