Prodein: violencia policial y sin noticias del herido en el salto a Melilla

Prodein lo ha Identificado como Dany, de origen camerunés y tiene 23 años.  Fue devuelto a Marruecos en estado insconsiente. La asociación de derechos humanos (Prodein) afirma estar haciendo gestiones con las autoridades marroquíes para conocer su estado. No confirman si está vivo o o muerto.

Dany fue uno de los cerca de 300 inmigrantes, la mayoría subsaharianos, que ayer intentó acceder a territorio español en un salto a la valla de Melilla a través de la zona de Villa Pilar en torno a las 6,30.

La Guardia Civil, aseguró que los inmigrantes utilizaron  “piedras, palos, cuchillos, ganchos, cuerdas y otros objetos contundentes” para conseguir llegar a la valla de Melilla y comenzar a treparla. Según una nota de prensa enviada por el cuerpo armado, se produjeron forcejeos que ha terminado con un subagente de la Agrupación de Reserva y Seguridad en el Hospital Comarcal por el traumatismo craneoncefálico que le ha causado una caída desde aproximadamente cinco metros, ya ha sido dado de alta.

Según la Guardia Civil la beligerancia de los inmigrantes ha destrozado gran parte de la valla y un grupo de ellos la ha emprendido a golpes con un agente de la policía Marroquí, que habría sido también agredido con arma blanca.

Poco a poco los inmigrantes fueron abandonando la valla y su actitud, permitiendo que los agentes marroquíes se fueran haciendo cargo de ellos.

Prodein, diez años luchando por los Derechos Humanos

Es el segundo vídeo que difunde la asociación Prodein donde se recogen imágenes donde se documentan vulneraciones de Derechos Humanos en la valla fronteriza que separa territorio marroquí y español.