Nuevo hospitalizado por posible contagio de ébola

Una de las personas que ha estado en seguimiento tras haber tenido contacto con Teresa Romero, ha desarrollado 37,7 grados centígrados de fiebre. El individuo se consideró de bajo riesgo y no fue aislado, pero ahora se le ingresará inmediatamente en el hospital La Paz-Carlos III de Madrid para llevar un seguimiento más completo y así poder analizarlo.

El director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que también es miembro del Comité Especial creado por el Gobierno para la gestión del ébola ha confirmado esta información. El individuo no es un profesional sanitario y su estado de salud es «bueno», según ha reconocido Simón, pero tras presentar fiebre «rápidamente se le ha recomendado mantenerse en su domicilio y va a ser trasladado inmediatamente al Carlos III». Por otra parte se ha declarado alerta sanitaria en el aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez, al detectarse un pasajero con síntomas y temblores. Provenía de París, haciendo un vuelo con la compañía aérea Air France. Se podría tratar de un paciente que fue en la misma ambulancia que Teresa. Será trasladado al Hospital Carlos III para su estudio.

Más de un centenar de individuos en observación

180 son las personas que se encuentran en observación tras tener contacto directo con la enfermera infectada Teresa Romero, un número que no deja de crecer en las últimas semanas. Este grupo está formado por compañeros de trabajo de la enfermera, personal sanitario en general y algunos son personas de su círculo habitual.

Exceptuando el último caso, los ingresados con un cuadro prediagnóstico más avanzado han sido del ámbito sanitario. Este posible nuevo caso lleva el nombre de algún amigo de Teresa.