Gusanos en la sopa: ¿En qué manos está la alimentación de nuestros hijos?

¿En qué manos está la allimentación de nuestros hijos? Hoy 16 de octubre día mundial de la alimentación, ese día en el que, con mayor hincapié,  los medios deberíamos aconsejar y concienciar a cerca de los beneficios de una dieta saludable, nos encontramos en nuestro país un caso alarmante.

En cinco colegios de León la empresa de catering y alimentación Serunión introdujo una partida de sopa contaminada por gusanos aunque sólo en tres de ellos se llegó a servir el plato a los niños.

El pasado 9 de octubre uno de los colegios afectados, el Antonio Valbuena, sirvió en su comedor la sopa con gusanos. Según el informe presentado por la empresa adjudicataria del servicio, Serunión ningún niño ingirió la sopa, pero esto no es lo que dice Raquel, madre de una alumna del centro, que asegura que su hija sí la comió.

La redacción de Irispress ha tenido acceso a la queja formal que ha presentado el AMPA  del CEIP Antonio Valbuena. En ella exponen sus quejas, exigen responsabilidades y aseguran que con el cambio de empresa adjudicataria, antes Procole S.L y ahora Serunión, empezaron los problemas. Y no sin razón.

Serunión se ha visto envuelta en varios escándalos alimenticios desde el 2007 cuando perdieron la concesión del catering en 11 colegios de Granada y se enfrentaron a una multa por una intoxicación de un centenar de niños en Sevilla, en 2012 aparecieron gusanos en colegios de Elche y Alicante y en 2014 han sido multados con 908 euros por servir una cuchilla en un menú en Mallorca.

¿Quién es el primer responsable de toda esta situación?

Desde la Secretaria de la Federación de Enseñanza de UGT, han denunciado que ha sido un hecho grave y se debe a que han utilizado el mismo dinero para contratar más servicios sin tener en cuenta la calidad.

Al parecer los recortes en educación no solo afectan al saber de nuestros hijos, sino también a su salud y aunque algunos padres han dejado de llevar a sus pequeños al comedor, muchos otros no pueden por su situación laboral, porque Serunión sigue operando en los colegios de León