Familias Madrid Arena rechazan penas de la Fiscalía

Los familiares de las víctimas del caso Madrid Arena han mostrado su total desacuerdo con la Fiscalía. Han emitido un comunicado donde expresan su disconformidad con el escrito presentado por el fiscal ante el juzgado. A través de los abogados que ejercen la acusación particular se muestran especialmente en contra de los cuatro años que solicita el ministerio público a Miguel Ángel Flores, el promotor de la fiesta de Hallowen en el Madrid Arena.

El comunicado subraya que el informe de la Fiscalía no tiene en consideración “la gravedad efectiva de los hechos, las penas solicitadas, las acusaciones omitidas, y las responsabilidades civiles pedidas”. Del mismo modo, expresa su “más absoluta disconformidad, malestar y sorpresa” por el hecho de que fuera el propio fiscal quien hiciera público su escrito a los medios de comunicación.

Que informe antes a familiares del Madrid Arena antes que a la prensa

“Como quiera que este comportamiento del Ministerio Fiscal viene siendo reiterado, como ya hizo en el mes de julio dando conocimiento a la prensa de un informe de la Clínica Médico Forense, con absoluto desprecio al sentimiento de las familias de la víctimas” va a mandar  “una petición clara, concreta y expresa” para que la Fiscalía se abstenga de facilitar información a la prensa antes de a  las partes procesales personadas.

La Fiscalía en su escrito, además de los 4 años de prisión para Miguel Ángel Flores, solicita penas de prisión para 14 de los dieciséis imputados. Reclama tres años para el ‘número dos’ de Flores, Santiago Rojo, y un empleado de Diviertt, Miguel Ángel Morcillo. La misma pena se solicita para el socio y apoderado de Kontrol 34, Carlos Manzanares y Emilio Belliard; el jefe de Emergencias del evento, José Ruiz Ayuso; el coordinador jefe de Seguriber, Juan José Paris; el coordinador jefe de Seguriber, Raúl Monterde; el jefe del equipo de Seguriber, José Antonio Díaz Romero; y el vigilante de seguridad de Seguriber, Roberto Mateos y  para Rafael Pastor y Francisco del Amo, encargados de seguridad de Madridec.