Ibex 35 en mínimos anuales

Tras una jornada de pánico en la bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha cerrado en mínimos anuales, registrando unas pérdidas finales de 1,72%, aunque al mediodía llego a perder por encima del 4%. También la prima de riesgo española ha vivido momentos de gran tensión y de subidas alarmantes. Tras pasar de los 161 puntos básicos cerró en 136,1.

Los valores más castigados han sido las constructoras y los bancos.

Miedo a la recesión

Los analistas afirman que los inversores se están dejando llevar por el temor a una nueva recesión económica en Europa y que esta es la principal causa por la que la bolsa lleva encadenando cuatro jornadas consecutivas de pérdidas por un valor del 5%.

Junto al mal comportamiento de los indicadores económicos en Alemania y en Francia, los analistas también interpretan los malos resultados de los mercados de valores en los datos negativos macroeconómicos en los Estados Unidos, el miedo a que Grecia abandone el programa de asistencia financiera y los nuevos casos de ébola en los Dallas de las dos enfermeras que trataron al último fallecido por ébola en este país.