La policía de Ferguson insiste que Myer usó un arma

A través de un comunicado, la Policía metropolitana de Ferguson, en el estado de Misuri, ha declarado que los resultados realizados a Vonderrit Myers, el hombre de raza negra fallecido a manos de un agente que se encontraba fuera de servicio, habría empuñado un arma. Los familiares de Myers se niegan a aceptar este hecho, pero las pruebas dicen que tenía residuos de pólvora en sus manos, camiseta e incluso en sus pantalones vaqueros.

Los científicos del caso han explicado con los resultados de estas pruebas, que el fallecido seguramente empuñara el arma, pero que también podría haberse dado el caso de que se encontrara cerca del arma en el momento de los disparos. Supuestamente el joven afroamericano pudo disparar hasta tres veces al agente, como ha confirmado la policía local, pero aún se desconoce el verdadero suceso entre el agente de seguridad y Vonderrit Myers.

Mientras tanto las manifestaciones siguen dando que hablar en este estado. La policía ha informado recientemente que detuvo a decenas de personas en las famosas protestas del lunes pasado en Ferguson. Al menos 42 manifestantes fueron arrestados por la policía americana de la localidad estadunidense, en el presunto marco de nuevas protestas por el asesinato reciente del joven afroamericano fallecido a manos de un policía de la ciudad de Ferguson.

 

Category: Noticias