Obama: “No se está haciendo lo suficiente contra el ébola”

El mundo “no está haciendo lo suficiente” contra el ébola en África, así lo ha asegurado Barack Obama a los periodistas después de reunirse con el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Martin Dempsey, y altos mandos militares de 21 países.” Hay una serie de países que tienen la capacidad y que aún no se han comprometido en esto”, declaro el presidente americano que ha instado a los países involucrados a “hacer más”.

La guerra mundial contra el ébola debe servir para cortarlo de raíz, “contengamos esto en su origen”, ha dicho el presidente estadounidense, que también se refirió a la situación en USA, donde el primer paciente de ébola diagnosticado fuera de África occidental, Thomas Eric Duncan, falleció el pasado miércoles en Dallas, y donde las autoridades sanitarias investigan ahora qué falló en sus protocolos para que se contagiara una segunda paciente, la enfermera Nina Pham.

Thomas Frieden, el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha anunciado que se están creando  equipos de élite, que en cuestión de “horas” se presentarán en cualquier hospital del país donde se confirme un caso de ébola para tomar las riendas de la situación. Una medida que pretende mejorar la infraestructura de Estados Unidos en el ámbito sanitario.

El avance de la enfermedad ha hecho saltar las alarmas en todo el mundo, hasta tal punto que Obama llevará a cabo este miércoles una videoconferencia con los líderes británicos, franceses, alemanes e italianos para discutir sobre la crisis del ébola. Así lo ha confirmado la Casa Blanca que ha dicho que también se tratarán otros temas de importancia como el Estado Islámico.