Asalto de inmigrantes a la valla de Melilla: Actualización

Según informa la Guardia Civil Son 300 y no 200 como se creía en un principio los inmigrantes subsaharianos que han asaltado la valla de Mellilla esta mañana, alrededor de las 6.25.

Según la Benemérita este nutrido grupo de inmigrantes ha logrado rebasar la valla marroquí haciendo uso de una “violencia inusitada” en palabras de la propia Guardia Civil, que asegura que los inmigrantes han usado “piedras, palos, cuchillos, ganchos, cuerdas y otros objetos contundentes” para conseguir llegar a la valla de Melilla y comenzar a treparla.

Se estima que 140 inmigrantes se han encaramado a la valla, donde según informa el comunicado oficial, han lanzado a los agentes ropas y petates previamente rociados con gasolina. En este punto se ha producido un forcejeo que ha terminado con un subagente de la Agrupación de Reserva y Seguridad en el Hospital Comarcal por el traumatismo craneoncefálico que le ha causado una caída desde aproximadamente cinco metros, ya ha sido dado de alta.

También cinco inmigrantes subsaharianos han precisado atención médica en el hospital. Tres han sido dados de alta y  dos permanecen ingresados. Uno de ellos será intervenido quirúrgicamente  en una pierna y el otro se quedará en observación por  traumatismo craneoencefálico.

Según el la Guardia Civil la beligerancia de los inmigrantes ha destrozado gran parte de la valla y un grupo de ellos la ha emprendido a golpes con un agente de la policía Marroquí, que habría sido también agredido con arma blanca.

Poco a poco los inmigrantes han ido abandonando la valla y permitiendo que las autoridades marroquíes se hicieran cargo de ellos.

Son tres los inmigrantes que  han logrado entrar en Melilla a la carrera. Guardia Civil ha hecho constar que ejercerá acciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad.

La Guardia Civil ha querido destacar la labor de la Cruz Roja y expresar su agradecimiento por la atención dispensada a pie de valla tanto a los inmigrantes como a los agentes.