España se queda al margen

Al parecer los líderes no estaban tan contentos con la gestión de España con la crisis del ébola. Al menos así ha reflejado Barack Obama, que llevará a cabo este miércoles una videoconferencia para discutir la epidemia en África Occidental y no contará con España.

Participarán líderes británicos, franceses, alemanes e italianos. Pero a pesar de que España fue el primer país europeo con un contagio de ébola dentro de sus fronteras ha quedado excluida.

Así lo ha confirmado la Casa Blanca a través de un comunicado, en el que añade que también está previsto hablar sobre la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico en Irak y Siria y acerca de los esfuerzos para instar a Rusia a aplicar el acuerdo de alto el fuego en Ucrania, firmado por Kiev y los separatistas prorrusos en Minsk (Bielorrusia).

Un anuncio que ha sido precedido de una comparecencia del presidente estadounidense  en la que exigía mayor colaboración internacional y una implicación total por parte de los países que están colaborando en su cruzada contra el ébola.

Obama: “No es suficiente”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha considerado este martes que “el mundo no está haciendo lo suficiente” para contener el brote de ébola que se desató el pasado mes de marzo en África Occidental.

Obama ha indicado, ante los jefes de Defensa de una veintena de países reunidos en una base militar ubicada a las afueras de Washington, que para frenar la epidemia debe atacarse el virus en su origen.

En clave nacional, ha descartado que pueda desatarse un brote de ébola en Estados Unidos, asegurando que el sistema sanitario norteamericano está capacitado para tratar a los enfermos y evitar el contagio.

Funcionarios del sistema sanitario estadounidense han informado hoy de que hay 76 personas en observación por haber estado en contacto con el primer paciente de ébola que llegó al país, Thomas Duncan, que está hospitalizado en Dallas.

Por su parte, el director de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas Frieden, ha informado de que desplegarán equipos especializados en ébola en todos los centros médicos con enfermos por este virus.

El número de muertos por el brote de ébola se sitúa ya en 4.447 de un total de 8.914 casos, que podrían llegar a los 10.000 en diciembre, según ha alertado hoy el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward.

Category: Noticias, Política
Tags: , ,