Tercera jornada de limpieza en la urbanización de Teresa Romero

Una tarde más, y ya van, tres operarios de la empresa Ferroser trabajan en la limpieza de la urbanizacion de la calle Tablas de Daimiel, Alcorón, lugar donde viven Teresa Romero y Javier Limón.

Ataviados con sus trajes blancos y pertechados con mascarillas y gafas han procedido a la desinfección y limpieza de las zonas comunes de la urbanización utilizando vehículos con rodillos incorporados (ver fotos) y que pulverizan productos desinfectantes.

Es la tercera vez que acuden a la urbanización. La primera vez acudieron a los cuatro días del ingreso de Teresa Romero en el hospital y procedieron a desinfectar las zonas comunes (escaleras, portal y ascensores). Al día siguiente hicieron lo mismo en el interior de la vivienda, que fue sellada con una plancha de pladúr que ya ha sido retirada.

Esta empresa es la que desinfectó las habitaciones donde estuvieron ingresados los dos misioneros que fallecieron a causa del contagio del ébola en el hospital Carlos III y el box donde estuvo Teresa Romero en el hospital de Alcorcón hasta que fue trasladada al centro de referencia.

Habitualmente, para la limpieza y desinfección de este tipo de espacios se suele utilizar  un desinfectante de uso hospitalario o con una dilución de 1:100 de hipoclorito sódico (lejía) de uso doméstico.