Rodríguez pide perdón a Teresa y a su marido por carta

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha utilizado el formato carta para comunicarse con Teresa Romero , contagiada de ébola  y  con su marido. En ella, Javier Rodríguez ha afirmado que “no fué su intención ofender” a la enfermera, a pesar de que días anteriores declaró sobre Teresa Romero, que no estaría “tan mala para ir a la peluquería” o que “para ponerse unos guantes no es necesario tener un master“. Además el consejero ha señalado en su carta que entiende el malestar por sus afirmaciones, que entiende por los malos momentos que está pasando y que su intención no ha sido contribuir al dolor que están atravesando.A su vez, Rodríguez traslada su deseo de que Romero se recupere cuanto antes y que esa es ahora su “prioridad” en estos momentos. También añade que Romero es una “profesional acreditada” con una experiencia de más de 15 años, aparte de ser “una mujer comprometida como nadie” “Ella, como otros muchos excelentes profesionales, se presentó voluntaria para tratar a los misioneros afectados por el virus ébola y, por eso, merece todos mis respetos”, prosigue la carta del consejero.

“La excepcionalidad del momento que estamos atravesando, con una situación desconocida en nuestro país, provoca muchas confusiones. Quizá como fruto de ello yo he cometido un error en mis declaraciones. Le traslado mi disposición para lo que necesite usted, su familia y, sobre todo, Teresa”, termina la misiva.

Al parecer fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado que Rodríguez ha llamado por teléfono al marido de la contagiada por ébola, pero que éste ha declinado ponerse al aparato.