La joven enfermera estadounidense y su mascota

Nina Pham es el nombre de la primera contagiada de ébola en EEUU. Sus familiares han sido los que desvelaron la identidad de la jóven. Nina Pham es una jóven de origen vietnamita  de 26 años y enfermera en el Texas Presbiterian Hospital  y se encargó de cuidar a Tohmas Eric Duncan,el primer paciente de ébola llegado de Liberia y  fallecido el pasado miércoles.

Vocacional y entregada a su trabajo

Tras conocerse su identidad tanto familiares como amigos han mostrado su apoyo y respeto a su amiga y familiar Nina Pham, que la han calificado de compasiva, entregada a su trabajo y dispuesta a ayudar a los demás tal y como recoge el Periódico Al Dia Texas.Nina Pahm creció en la ciudad de Forth Worth, y se graduó en el programa de enfermería de la Universidad Cristiana de Texas en 2010. Además, buscando el paralelismo con Teresa Romero, la enfermera contagiada de ébola en España, Nina Pham también tiene un perro, pero la intención de las autoridades no es sacrificarla por el momento.

Nina Pahm se encuentra «clínicamente estable» tal y como ha informado el director de los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas Frieden y seguimos a la espera de que amanezca en EEUU para conocer un nuevo parte médico.

Facebook se vuelca con Nina Pham

En las redes sociales ha crecido las páginas de apoyo a Nina Pham. En una de ellas «Help Nina Pham» los usuarios de la red social Fecebook buscan apoyo económico para la enfermera y poder hacer frente con todos los gastos que tenga la joven mientras esté hospitalizada.Todos los fondos que consigan irán a la cuenta de la familia de Nina Pham.