Zuckerberg dona 25 millones para la investigación del ébola

Hace escasos 48 minutos Mark Zuckenger,  el fundador de Facebook, ha comunicado en su muro la donanción de 25 millones de euros a la Fundación (CDC)  Centro de Control de Enfermedades para ayudar a combatir el Ébola.

En su escrito Mark Zuckerberg ha señalado que «la epidemia se encuentra en un punto de inflexión crítico» debido a que ya son 4.800 personas infectadas hasta el momento pero que se está extendiendo mu rápidamente y las previsiones auguran qe podrían infectarse «1 millos de personas o más en los próximos meses si no se tratan», por eso Mark Zuckerberg ha creído que donando es la forma más rápida de ayudar a los que estan en primera linea combatiendo el ébola de forma heroica.

Finalmente, Mark Zuckerberg ha asegurado que tanto él como su mujer tienen puestas todas sus esperanzas en que su donación sirva para salvar vidas y conseguir el control en el menor tiempo posible.

En cuanto a donaciones en nuestro país, el Gobierno español ha aportado a la OMS para investigación del Ébola un total de 3,1 millones de euros que distan mucho de los 25 millones donados por el fundador de Facebook.