Ébola en EE UU y España, así está el acceso a la información

Si nos sentamos a buscar información sobre el ébola y acudimos a la web del instituto de salud Carlos III esto es lo que encontraremos en su portada. Nada.

Ningún destacado, nada que nos de un mínimo de información sobre cómo prevenir el contagio o aclare nuestras dudas sobre cualquier otro aspecto.

Estas son las últimas publicaciones de la web, camisetas inteligentes para evitar la obesidad infantil, aperturas de nuevos cursos especiales…Información sobre diversos temas  poco relevantes para el ciudadano de a pie y nula en lo que a la crisis del ébola se refiere. No hay una referencia a la que los habitantes que pudieran estar preocupados o que simplemente quisieran saber más sobre un tema que está de actualidad y afecta a la población puedan acudir.

En cambio esto es lo que un estadounidense que requiera información últil para el ciudadano encontrará si visita la página del CDC. Un enorme destacado sobre el que pinchar para encontrar detrás un detallado dossier de información práctica y fácilmente estructurada para que aquellos que tengan la más mínima duda la aclaren sin pestañear.

Así es como ambos países han decidido tranquilizar a su población. En que medida cada lo ha hecho cada uno, júzguenlo ustedes mismos.