Famosos en contra de la pesca de arrastre

‘Ni un pez por la borda’ se trata de la nueva campaña para prohibir la pesca de arrastre de fondo en aguas profundas. Eva Hache, ‘Dabiz’ Muñoz, Mikel Iturriaga  y Carmen Ruíz se han puesto manos a la obra y han acudido a diferentes pescaderías que han querido colaborar también en la campaña.

Y todo para concienciar a la sociedad sobre este problema. La campaña pretende reclamar una mejora sustancial del vigente reglamento de pesca en aguas profundas, y para ello estos cuatro famosos han pedido firmas a los ciudadanos. La petición se puede encontrar en www.niunpezporlaborda.org ha sido promovida por varias ONG y esta dirigida a la ministra García Tejerina.

Según denuncia la campaña, en España dos de cada cinco peces que se capturan mediante pesca de arrastre son arrojados muertos a las aguas y actualmente, la UE permite el uso de técnicas poco selectivas que obligan a los pescadores a desperdiciar lo que capturan en el mar.

La iniciativa ‘niunpezporlaborda.org’ es una campaña internacional que llega simultáneamente a España, Alemania, Francia y Polonia. De nombre Fish Fight en inglés, tuvo su comienzo en enero de 2011 en Reino Unido con el apoyo del cocinero y periodista británico Hugh Fearnley-Whittingstall.