La economía digital puede generar 300.000 empleos en cuatro años

La economía digital es uno de los nichos de empleo del futuro y a corto plazo. César Alierta, presidente de Telefónica, ha realizado estas afirmaciones durante la presentación de El Programa de Empleabilidad «todos unidos» puesto en marcha por la fundación Telefónica para avanzar hacia la economía del conocimiento.  Alierta afirmó que si la economía se digitaliza al ritmo estimado se conseguirían 300.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

El presidente de Telefónica ha  aprovechado la ocasión para hacer un guiño al gobierno y a la reforma laboral. En su discurso ha subrayado que las reformas laborales de los últimos años que han provocado una disminución del paro juvenil. Algo que no encaja con las últimas cifras de paro en la tasa de los jóvenes menores de 25 años. La tasa de paro alcanzada por los españoles del pasado julio fue del 24,5 % mientras que en el resto de países europeos alcanzó el 11,5 % .

La ministra de empleo, Fátima Báñez, ha señalado que la nueva estrategia para el año que viene por parte del gobierno será invertir en el talento, innovación y capital humano. Así, ha recordado que cincuenta y cuatro de cada cien euros de los presupuestos generales del estado van dedicados a políticas sociales y de empleo.

Aportación que se contradice en la manera de llevar esta política, cuando anunció que más de 30.000 jóvenes están en el registro de garantía juvenil pero que más fondos no garantizaban mejores resultados.