Científicos españoles bailan por financiación

Investigación, música y baile. Bailar por la Ciencia o mejor dicho para recaudar fondos para la investigación. A ritmo del ‘Safe and Sound’ se ha organizado una campaña de micromecenazgo a través de las redes sociales. Imaginación para hacer frente a los recortes en los presupuestos en programas de I+D y conseguir algo de dinero para seguir trabajando.

Es la propuesta, original pero motivada por la necesidad y no por divertirse, de los científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona. Investigadores de este centro, cantan, bailan y hacen sonar probetas y tubos de ensayo para animar a las redes sociales y conseguir el número de clics necesarios para que los patrocinadores, un banco y un laboratorio, hagan subir los fondos que les destinarán.

Una iniciativa divertida, donde se conjuga una voluntad férrea por no perder un puesto de trabajo y la pasión por la investigación y la denuncia de los recortes en materias que se consideran fundamentales para garantizar el crecimiento futuro.

Y todos, a disposición de la música de la banda norteamericana Capital Cities.