El Gobernador desafía de nuevo a #occupyHongkong

Nuevo desafío por parte del Gobierno chino a los manifestantes prodemocracia del movimiento #ocupyHongkong. En esta ocasión ha sido directamente el Gobernador de Hong kong el que ha sentenciado que los manifestantes acampados no tienen ninguna oportunidad de conseguir sus peticiones. En palabras del Gobernador, los manifestantes de #occupyHongkong frente a la sede del Gobierno tienen “Cero oportunidades” de conseguir su propósito.

Las declaraciones no se han quedado ahí. El Gobernador de Hong Kong, Leung Chun-ying, en una entrevista ofrecida esta misma noche en una televisión local, ha denominado al movimiento de “un movimiento de masas que se ha descontrolado” y ha recalcado que las protestas no pueden ser consideradas parte de una revolución”.

Las imágenes que nos dejan las redes sociales y algunos videos locales, muestran que la tensión ha vuelto a las calles tras la ruptura de diálogo por parte del gobierno  hace 3 días.En esta ocasión la policía al intentar quitar unas barreras que cerraban la zona ocupada, grupos opuestos al movimiento pro democracia entraron en la zona y desmantelaron violentamente algunas barricadas lo que povocó el enfrentamiento directo con los estudiantes pro democracia. Al parecer los grupos opuestos a #ocupyhongkong, y según testigos presenciales, todos iban con mascaras y dudan de su verdadera procedencia.

Para mas inri, Pekín ha decidido buscar una mano negra que se mueva detrás de estas protestas.El periódico ‘Diario del Pueblo’, órgano oficial del Partido Comunista Chino, ha acusado a Estados Unidos de estar tras las protestas prodemocráticas de las últimas semanas en Hong Kong.Según el periódico, Estados Unidos intenta tapar sus “propios intereses” detrás de los valores democráticos, humanos y de libertad.