Comité de gestión de la crisis del ébola con Sáenz de Santamaría a la cabeza.

El consejo de ministros celebrado hoy ha decidido crear un comité de gestión de la crisis del ébola. Dicho comité estárá formado por la ministra de Sanidad y personas que forman parte de su equipo además de representantes de los ministerios de Defensa, Asuntos Exteriores, Interior, Presidencia, Economía y Justicia, un representante del Carlos III otro de la Consejería de Sanidad de la CAM y el presidente del comité científico sobre el ébola. El comité estará capitaneado por Soraya Sáenz de Santamaría en calidad de Vicepresidenta tal como ella misma ha anunciado.

En declaraciones de Sáenz de Santamaría la composición de esta comisión es “flexible”, se reunirá esta tarde y su cometido principal consiste  es coordinar medios y recursos y fomentar  la cooperación entre instituciones y a nivel internacional. Se pretende que se produzca “al menos” una reunión del comité al día.

La Vicepresidenta Sáenz de Santamaría ha asegurado que la principal preocupación del Gobierno es el estado de salud de Teresa Romero y ha seguido la línea de declaraciones de Ana Mato reafirmándose en que la sanidad española cuenta con profesionales altamente cualificados y manifestando una voluntad de total transparencia y eficiencia.

Asimismo ha anunciado que se está produciendo una investigación para conocer de qué manera se produjo el contagio de la auxiliar Teresa Romero información que según ella, ” cuando se conozca se trasladará”. También ha informado de la apertura de una línea de crédito para esta formación por si en algún momento fuera necesario utilizarla.

Sobre las repatriaciones de los enfermos Miguel pajares y Manuel García Viejo, Sáenz de Santamaría sentencia que “tenían derecho a volver a su país”. Sobre hipotéticas repatriaciones futuras destaca: ” No hay que adelantar acontecimientos”