Lo que necesitas saber de ésta semana en 140 segundos

Recitar un guión perfectamente estructurado, negar cualquier tipo de negligencia, desmentir a los profesionales que se han enfrentado al ébola cara a cara, sacrificar a un animal sin realizarle ningún tipo de prueba y culpar a la propia paciente Teresa Romero han sido los pasos seguidos por el gobierno español en la gestión de la crisis del ébola que estallaba a principios de esta semana.

Transparencia fue una de las palabras más repetidas por la ministra de Sanidad, concepto que quizá debería revisar, puesto que fueron  los colectivos sanitarios quienes a través de las redes sociales daban a conocer la noticia.

Ana Garrido

Este es el retrato del panorama político español de esta semana que además  confirmábamos en Irispress en una charla con Ana Garrido, la funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla que destapó la trama Gürtel y que lejos de ser premiada ha sido acosada y vilipendiada por el gobierno del municipio que sucedió al ejecutivo corrupto y que ha recurrido la sentencia que confirmaba el mobing al que la trabajadora ha sido sometida por lo que es más que probable que Garrido tenga que volver a los pasillos del ayuntamiento.

Elpidio Silva

Esta es la justicia que ha recibido, otro concepto,  la justicia que esta semana inhabilitaba al juez Elpidio Silva durante 17 años por  las condenas de Miguel Blesa y Gerardo Díaz Ferrán y además sentenciaba a pagar 10.000 euros de indemnización a éste último y una multa de 6.300 euros. Transparencia y justicia, dos palabras que la RAE debería replantearse para adaptarlas a las instituciones que nos rigen.

El teniente Segura

Y hablando de instituciones, el Teniente Segura, autor de la novela que desvela los entresijos de las Fuerzas Armadas españolas nos ha hablado de la pena militar que le causó la publicación de la misma. Recluído por hablar, por contar en forma de ficción lo que es una realidad nos ha dejado claro que la censura no es para él una opción. En este maremagnum  si los peces gordos esperaban que ese orgullo nacional que es la selección española de fútbol les hiciera de cortina de humo como en otras ocasiones esta vez no ha podido ser. España caía 2 a 1 ayer ante eslovaquia en su partido de clasificación para la eurocopa de 2016   un error catastrófico de Iker Casillas adelantaba a los eslovacos, qué mala suerte Mariano, qué mala suerte.