Carlos III: ofertas para trabajar 15 días

El hospital Carlos III se enfrenta a un problema de personal a corto plazo. Gracias al desamparo gubernamental y el miedo al contagio que se ha extendido entre los profesionales de la salud, se están produciendo numerosas renuncias a contratos que la dirección de La Paz está ofertando en la bolsa de trabajo, según ha podido confirmar Irispress.es en fuentes sanitarias.

Son ofertas laborales tienen una duración de 15 días y que se realizan desde el hospital La Paz. No especifican “que el destino es el hospital Carlos III hasta después de haber contactado” con el interesado, subrayan. Entonces si se niegan a aceptar el contrato, te ‘amenazan’ con expulsarte de la bolsa de trabajo, que es el principal recurso para muchos trabajadores temporales del sector sanitario. Aún así el miedo puede más y se están rechazando las ofertas.

Hasta ahora, además de Teresa Romero, son trece las personas que permanecen ingresadas en el centro de manera preventiva esperando a que las pruebas determinen si dan positivo o negativo. Hasta ese momento hay que extremar las medidas de seguridad. Los gestores del centro Carlos III habían previsto habilitar otra u otras plantas más del centro para albergar nuevos ingresos; pero si no cuentan con el personal necesario difícilmente se podrán poner en funcionamiento.