31 muertos y más de mil detenidos en los disturbios de Turquía

 

Las cárceles no dan abasto en Turquía. La noche del jueves dejó, en la zona predominantemente kurda del país, un total de 31 muertos y más de mil detenidos. Las protestas en contra del asedio islámico en la localidad kurda de Kobani ha degenerado en altercados entre diferentes grupos enfrentados y cuerpos de seguridad.

Según el ministro del Interior turco, Efkan Ala, 139 efectivos de las fuerzas de seguridad han resultado heridos en los altercados,entre ellos 125 policías  al igual que un total de 351 personas..Por otra parte, han detenido a 1024 personas que han participado en los actos de vandalismo, aunque solo 58 fueron arrestados formalmente. Las otras 966 están siendo investigadas.Pero no solo tienen que lamentar pérdidas humanas, más de 1.100 eidficios, entre escuelas, comisarías, oficinas, edificios de partidos políticos y varias dependencias municipales, sufrieron la furias de los manifestantes que se congregaron en los disturbios.Al parecer los altercados de anoche en Bingol, comenzaron cuando los agentes que se disponían a inspeccionar los daños sufridos en las tiendas, fueron atacados por desconocidos.Todavía ningún grupo armado ha reivindicado la autoria.

Debido a los fuertes enfrentamientos , el gobierno ha impuesto un toque de queda en 5 provincias del país y ha desplegado al ejército con toda la artillería pesada para imponer el orden.