Trillo seguirá produciendo energía nuclear

La central nuclear de Trillo seguirá funcionando hasta 2014. El Consejo de Energía Nuclear ha emitido un informe favorable para que se siga explotando esta planta propiedad de Iberdrola, Fenosa, EDP y Nuclenor.

En el informe emitido por el organismo regulador se especifican una serie de condiciones en materia de seguridad y protección radiológica para los trabajos de producción de esta central que llegaba al final de su vida útil el próximo 17 de noviembre.

Las condiciones son relativas a la la titularidad de la autorización, las actividades autorizadas, la documentación oficial aplicable y sus procedimientos de revisión, las obligaciones de información, el régimen de comunicación de entradas y salidas de material nuclear, el procedimiento y los requisitos aplicables a la renovación de la autorización y en caso de cese de explotación voluntario por parte del titular, los programas y acciones de mejora a realizar durante la vigencia de la autorización y sus plazos de implantación, así como ciertas condiciones específicas derivadas de la revisión periódica de seguridad o de la normativa de aplicación condicionada.

La pelota, una vez obtenido la luz verde por parte del Consejo de Seguridad Nuclear, está en el tejado del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, quien ha de autorizar el permiso de explotación hasta 2024.