Las víctimas del Alvia “Indignadas” porque no están imputados los cargos de Adif

Las víctimas del accidente del Alvia están indignadas tras la retirada de los cargos a todos los implicados, salvo al maquinista imputados hasta ahora en el sumario abierto por el accidente de Angrois.

Jesús Domínguez, portavoz de la plataforma de víctimas Alvia, ha dicho que para él tanto el Gobierno como el Estado se están riendo de ellos y humillándoles. Una sensación que le lleva a pensar que parte de la Justicia está “muy politizada”.

“Esto es una vergüenza. Estamos desesperados e indignados. Parece que se premia, en lugar de castigar, a todos los que han podido tener algún tipo de responsabilidad en este caso”, ha manifestado.

Antes de final de año pretenden recurrir a Bruselas para hacer llegar su queja a otro nivel y el caso no se cierre por el camino que está siguiendo.

Óscar Nicolás, perteneciente a esta agrupación y que en el siniestro perdió a una hermana y a su cuñado, ha criticado que no “interese tirar de la manta” para no descubrir así “un pastel muy goloso” del que serían responsables PP y PSOE, por su gestión.

“No se respeta a los fallecidos. No hay disculpas. No hay dimisión de un solo cargo, ni siquiera de los estratos más bajos”, ha apuntado, y ha añadido: “Ahora siento más humillación, más dolor y más rabia”.

Una sensación que el maquinista también ha compartido al ser, de momento el único responsable del accidente.