Abandono de perros que tuvieron contacto con Excalibur

A través de las redes sociales y después de que el caso de Excalibur fuera ‘Trending Topic’ mundial, ha saltado la alarma social por abandono de perros que supuestamente estuvieron en contacto con el perro ya sacrificado. La escuela canina Esga, a través de su página en Facebook publica el siguiente llamamiento:

“EXCALIBUR, URGENTE, En el club entrenamos a un perro que tenía hasta hace unos días relación con Excalibur, el dueño por miedo quiere deshacerse del perro, necesitamos acogida o adopción para este amigo, es un mestizo de bretón de dos años. Por favor alguien puede ocuparse, recuerdo que ha tenido contacto con Excalibur y hay que evitar que lo abandonen.”-, proponiendo la adopción del perro.

La gente ha contestado a estos anuncios de manera positiva, pero una gran parte de respuestas han sido para denunciar que el caso de Excalibur está sirviendo para tener una excusa al abandonar un animal.

‘Excalibur’ se hizo famosa como espada del Rey Arturo, y seguro que ayer muchos usuarios de Twitter de todo el mundo se sorprendieron al verlo como el asunto más mencionado de la red social a nivel global, que hasta este momento sigue siendo lo más mencionado en nuestro país. Ha sido primer ‘Trending Topic’ mundial, con masivo apoyo televisivo. La repercusión de Excalibur no sólo se ha notado en las redes sociales. Importantes cadenas informativas de todo el mundo han recogido el caso del perro, dentro de sus extensas coberturas por el caso de ébola en España, que se ha convertido en una auténtica alarma mediática a nivel global.

El sacrificio del animal ha provocado el enfado de los concentrados a las puertas que se oponían. Al grito de «asesinos» y otro tipo de exabruptos, la furgoneta ha abandonado el lugar mientras los manifestantes seguían gritando y criticando la decisión.

   

2 comentarios