Los trabajadores exigen la dimisión de Ana Mato

La Marea Blanca exige la dimisión de Ana Mato. Las primeras concentraciones en protesta por el modo en que los gestores sanitarios han actuado que, de momento, han extendido el virus a un auxiliar de enfermería del Carlos III han tenido lugar a las 11 de la mañana en todos los centros de salud y hospitales de la capital.

En la foto se muestra la que ha tenido lugar en el Hospital de Alcorcón, centro donde fue tratada inicialmente la auxiliar de enfermería hasta su posterior traslado al Carlos III en la madrugada del martes.

Macroconcentración el miércoles

Son el preludio de la gran concentración que los colectivos agrupados en torno a la Marea Blanca han convocado para mañana miércoles a las 18 h. frente al hospital de referencia en Madrid, el Carlos III. Los profesionales sanitarios denuncian que desde mayo vienen reclamando a la Consejería medios materiales y entrenamiento necesario para evitar los contagios y tratar adecuadamente los posibles casos que se presentaran en el futuro. Sus peticiones no fueron atendidas por los gestores sanitarios ni por los responsables políticos del Gobierno central ni del autonómico, subrayan.

Protestas internas protagonizadas por médicos, enfermeros, auxiliares y resto del personal de salud que no son el único frente al que se va a enfrentar la ministra de Sanidad, Ana Mato, a corto plazo. La presión llega también desde el exterior. La infección es el primer caso de contagio de ébola en territorio europeo y la Comisión Europea (CE) pide explicaciones.

 

Reunión de expertos

El contagio tiene ya una dimensión trasnacional. La CE, solicita al gobierno español que aclare lo ocurrido. El ejecutivo comunitario ha convocado para este miércoles una reunión especial de expertos de los Veintiocho para abordar, analizar y dimensionar la situación creada tras la confirmación del primer infectado por ébola en suelo comunitario.