Enfermera contagiada de ébola en Alcorcón

f09f7bf1688a0f7fa79e42a1623a74e8

Una enfermera que trató al sacerdote Miguel García Viejo -misionero contagiado en Sierra Leona y muerto por el virus en Madrid hace unas semanas- se ha  infectado de ébola. A primeras horas de la mañana ingresó en el Hospital de Alcorcón una mujer, cuya identidad no ha sido desvelada por el centro, que según ha confirmado Irispress se trata de una de las sanitarias que atendió en el Hospital Carlos III de Madrid al segundo misionero que fue repatriado a España enfermo de Ébola.

La paciente, que sigue ingresada en el mismo centro hospitalario en condiciones de aislamiento, aunque no existen habitaciones especializadas para el tratamiento de esta enfermedad, ha sido sometida a las pruebas médicas que cerifican que se ha contagiado del virus del ébola. En las próximas horas se confirmara si el diagnóstico es definitivamente positivo.

Es la primera persona que se ha infectado por el virus en España.

Alarma sanitaria en Madrid

Por otra parte, desde primeras horas de la mañana cundía la alarma sanitaria en las redes sociales por la propagación de la enfermedad en la Comunidad de Madrid.

Fotos en las redes sociales

Unas fotos de los servicios de Urgencias del Hospital La Paz que se han distribuido por twitter y foros sanitarios, y que ya publicamos en Irispress este mediodía, mostraban el traslado y posterior aislamiento en boxes cubiertos por sábanas de una persona de nacionalidad nigeriana que ingresó por Urgencias el fin de semana.

El enfermo presentaba un cuadro que hizo sospechar que se encontraban ante un posible caso de ébola, motivo por el cual se decidió aislarlo del resto de los pacientes hasta confirmarse el diagnóstico. En ningún momento se plantearon trasladarlo al hospital de referencia para el tratamiento de estas enfermedades.

Irispress.es trató infructuosamente de conseguir una declaración de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para confirmar o desmentir que existiera una alerta sanitaria en alguno de los dos centros a causa de algún posible caso de ébola, pero no ha sido posible obtener la información por parte del organismo madrileño.